La Consejería de Educación presenta este recurso con la finalidad de facilitar al profesorado de Bachillerato la toma de decisiones en los procesos de evaluación sobre los niveles competenciales alcanzados por el alumnado al finalizar cada curso.
Con ello la Consejería de Educación cumple con el compromiso adquirido de proporcionar al profesorado un procedimiento útil que facilite las tareas de evaluación competencial del alumnado. Este recurso consiste en unas orientaciones y descriptores que no deben considerarse prescriptivas ni de uso obligatorio, sino más bien como material de apoyo para el profesorado y los centros docentes que, a su vez, podrá ser utilizado para exponer al alumnado y a sus familias los fundamentos de las decisiones tomadas en relación con el nivel competencial adquirido.
Para facilitar su utilización, estas orientaciones y escalas se incorporan al Sistema de Información Séneca, en el cual se encontrará, asimismo, la información detallada y los procedimientos necesarios para la grabación de los niveles competenciales alcanzados por el alumnado escolarizado en primero y segundo curso de Bachillerato.
Los comentarios están cerrados