El compromiso de la Administración es que no transcurran más de cuatro meses desde la convocatoria de oposiciones hasta el inicio del proceso de selección.
A ello se suma que el resto de los procesos selectivos que hay que poner en marcha, 44 de la Oferta Ordinaria de 2017 y 2018 y otros 66 de la Oferta Extraordinaria de 2017 a 2019, podrán estar en disposición de ser aprobados entre los meses de mayo y junio. Se trata de un global de 110 procesos a distintos cuerpos de la Administración autonómica que se desbloquearán por fin en los próximos tres meses. En concreto las convocatorias para procesos selectivos de cuerpos generales de acceso libre de las ofertas de los ejercicios 2017 y 2018 se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) durante los próximos meses de mayo y junio.
Desde la Junta de Andalucía se ha transmitido a las organizaciones sindicales la voluntad de la Consejería de trabajar para que no transcurran más de cuatro meses desde que se convoquen las oposiciones a un cuerpo hasta que se inicie el proceso selectivo, salvo que éste haya sufrido una alteración sustancial de las condiciones en las que se realizó la última convocatoria, en cuyo caso se ampliará el plazo para permitir una mejor preparación a los opositores.
Más información
Los comentarios están cerrados