El acto de presentación será el 19 de junio y el primer examen se celebrará el día 20.
La programación deberá realizarse para el curso 21-22 con la normativa que estaba vigente antes de la publicación de la convocatoria en BOJA (se publicará una nota aclaratoria desde la CED), y se dejará abierta la posibilidad al opositor a contemplar la situación COVID en sus programaciones, siempre que esta afecte a la impartición de su asignatura.
Hay intenciones de que el procedimiento selectivo se desarrolle con la mayor normalidad posible, aplicando el protocolo que se establezca desde la Consejería de Salud, aunque se están estudiando diferentes posibilidades, que no ponen sobre la mesa, por si hace falta hacer alguna modificación al respecto.
El acto de presentación y el primer examen no permitirá aplazamiento en caso de fuerza mayor debidamente justificada (parto, COVID…), por lo que la no asistencia al mismo excluirá al aspirante del procedimiento. Por otro lado, se permitirá realizar un aplazamiento del segundo examen, en las situaciones indicadas, dentro de los días asignados a cada tribunal para la realización del mismo.
La movilidad para asistir a exámenes está contemplada en la regulación estatal por lo que no debe haber ningún tipo de problema.
Previsiblemente, si no hay contratiempos, el listado provisional de admitidos excluidos saldrá en el mes de marzo. Se publicará un calendario de OPOSICIONES cuando se termine de cerrar el número de opositores existentes, 51500 aprox. (sin terminar de haber procesado todas las solicitudes).
En el mes de mayo, se harán públicos los materiales que deberán aportar los opositores para la realización de la prueba práctica.
Noticia completa en CSI-CSIF Nota de prensa de la Consejería de EducaciónLa Consejería de Educación publicará próximamente una nota informativa sobre la normativa de la programación, que según ha informado en la mesa sectorial, será la vigente cuando se publicó la convocatoria de oposiciones.
Los comentarios están cerrados