Más de 5 mil aspirantes optan a una de las 1 144 plazas en las Illes Balears distribuidas entre infantil y primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, y artes plásticas y diseño.
A pesar de que los porcentajes más elevados de plazas corresponden a profesores de Secundaria, (557 plazas, el 48,68%) y maestros de Infantil y Primaria (410 plazas, el 35,83%), una de las novedades más destacables de esta convocatoria de oposiciones es la amplia oferta de plazas de apoyo educativo, un total de 132, que corresponden a las especialidades de Pedagogía Terapéutica ( 75) y Audición y lenguaje (25) a Primaria y Orientación Educativa a Secundaria (32). Buena parte de la razón de este incremento de la oferta de plazas responde a la voluntad de la Conselleria de incrementar la presencia de orientadores en los centros de Primaria, además de consolidar los equipos de apoyo de todos los centros educativos.
En esta convocatoria de 2020 (prevista para junio de 2021) se sacan 36 plazas para profesorado de música y artes escénicas, y 11 plazas para profesorado de artes plásticas y diseño.
Más información
Los comentarios están cerrados