Extracto del resumen de la Mesa Sectorial de USTEA, celebrada el 18 de abril de 2022.
En estos momentos, las plazas que se adjudicarán mediante procedimientos de estabilización extraordinarios en Andalucía se reducen a 4.831, muy lejos de las 14.357 plazas anunciadas por la Consejería de Educación a principios de curso.
En la Mesa Sectorial celebrada este lunes 18 de abril, la Consejería ha informado del contenido del Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración Educativa de la Junta de Andalucía que se publicará próximamente en el BOJA. En este decreto, se establece la OEP correspondiente a los procedimientos extraordinarios de estabilización: 1.967 plazas para los diferentes cuerpos y especialidades.
Estas 1.967 plazas, junto a las 2.600 plazas de estabilización del cuerpo de maestros y maestras, pendientes de convocar de la OEP de 2019 y las 264 plazas de estabilización pendientes de régimen especial, hacen un total de 4.831 plazas para los procedimientos de estabilización.
Tras el dictamen del Consejo de Estado, la versión definitiva del RD publicada en el BOE excluye la posibilidad de convocar por el sistema de estabilización extraordinario las plazas de las tasas de reposición. Éstas deberán ser convocadas siguiendo el procedimiento de acceso ordinario, establecido en el RD 276/2007.
Con la situación abierta a raíz de la publicación del RD 270/2022, en los próximos años se van a desarrollar procedimientos de acceso e ingreso en los cuerpos docentes según tres modelos diferentes que se corresponden con las características de las plazas a adjudicar. Al margen de las plazas ya convocadas para las oposiciones de junio de 2022, en los próximos años se convocarán las siguientes plazas, a través de los tres modelos que se recogen en la tabla:
Noticia completa en USTEA
Los comentarios están cerrados