La Junta aprueba el Decreto ley que regulariza las convocatorias de estabilización del sector público.
Afecta a los procesos del SAS y de la Administración de la Junta y fija el peso del examen y del concurso en los concursos-oposición.
En el caso de la Administración General, el examen valdrá un 60% y el concurso de méritos un 40%, mientras que en el SAS cada fase valdrá un 50%. En la baremación de méritos, los criterios profesionales pesarán 75% y 70% respectivamente -especialmente la experiencia como interino en un puesto del mismo cuerpo y categoría al que se desea optar, si bien el tiempo trabajado en un puesto diferente también se valorará-. Otros méritos (ejercicios superados en procesos selectivos del mismo cuerpo, cursos de formación o títulos académicos distintos al exigido) se valorarán hasta un 25% en el caso de la Administración General y un 30% en el SAS.
No obstante, el Decreto ley establece «con carácter excepcional y por una sola vez» la convocatoria de concurso de méritos para estabilizar aquellas plazas ocupadas de forma temporal ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero de 2016. En este caso, los méritos profesionales se valorarán hasta un 60% y el resto hasta un 40% tanto para plazas de la Administración General de la Junta como del SAS.
Más información
Los comentarios están cerrados