Según informa CSIF:
Auxilio Judicial: el número de aspirantes y la incertidumbre sobre la evolución de la COVID 19 (posibles rebrotes) retrasarían el primer ejercicio a octubre.
Tramitación libre: el Ministerio baraja la primera quincena de julio para hacer el ejercicio de word.
El Ministerio se plantea la opción de aumentar las sedes de examen y para evitar desplazamientos largos, también va a plantear a los diferentes tribunales que sean los exámenes los que “viajen” y no los opositores. Es decir, que se pueda realizar el examen sin que el opositor se tenga que desplazar a la sede de examen que le correspondiera en función del ámbito por el que se presenta. No se alteraría la elección de ámbito y sólo serviría para evitar desplazamientos.
El Ministerio también anuncia que está estudiando acelerar la fase del concurso adelantando a junio la puntuación de aquellos méritos que debe aportar la administración de oficio o cuyos datos le consten o pueda consultar. Este adelanto parcial del baremo se haría a través de una aplicación informática on-line que permitiría la consulta de los datos abriendo un plazo de reclamaciones sólo para este apartado y dejando el resto de méritos (los que deben aportarse por el opositor como los cursos) para cuando se publiquen las notas del word.
En la reunión de ayer también se planteó la posibilidad de realizar la prueba de idioma y de derecho foral a la vez que el word evitando, así, una nueva convocatoria. No obstante, por el momento no deja de ser una propuesta en estudio.
OEP 2019. El Ministerio no ve problema en convocar la OEP 2019, pero una vez que se finalicen los procesos en marcha.
Más información
Los comentarios están cerrados