El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 4.050 plazas para la realización de tres cursos de formación en línea para el profesorado distribuidos en tres ediciones que se desarrollarán a lo largo de 2022.
Este programa de formación facilita el conocimiento e implantación en la práctica docente del currículo derivado de la modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, realizada a través de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Son cursos tutorizados en línea que aportan al profesorado orientaciones sobre la concreción y aplicación, en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de las enseñanzas mínimas de los nuevos currículos derivados de la LOMLOE. Los tres serán ofertados en todas las ediciones y están concebidos de manera que el orden secuencial en que se lleven a cabo no afecte a su aprovechamiento.
Cuentan con la atención personalizada y el apoyo experto de un equipo de tutoría y su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde su inicio.
Cada uno de los cursos se certifica con 35 horas de formación.
A continuación, se ofrece información concreta de cada edición y los plazos de inscripción para su realización.
- Plazo de inscripción (para las tres ediciones): del 12 al 31 de mayo de 2022 (ambos inclusive).
- Fechas de realización de la 1ª Edición: del 30 de junio al 27 de julio de 2022.
- Fechas de realización de la 2ª Edición: del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2022.
- Fechas de realización de la 3ª Edición: del 19 de octubre al 16 de noviembre de 2022.
La información necesaria para la inscripción se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a los cursos.
Cursos convocados:
- Del currículo a la práctica en el aula
- Situaciones de aprendizaje para el desarrollo de competencias
- Evaluación de competencias a través del desempeño.
Los comentarios están cerrados